miércoles, 13 de junio de 2012

Visitando las escuelas

   La Asociación "Marcha San Lorenzo y demás canciones patrióticas" llevó a cabo en el transcurso del año precedente diversas actividades académicas, esencialmente dirigidas a cumplir su rol educativo.
   Así, se brindaron clases didácticas en las escuelas primarias "Andrés FERREYRA" -Nº 7, distrito XVIº-; "Coronel Genaro BERÓN de ASTRADA" -Nº 9, distrito IIº-, y "José de SAN MARTÍN" -Nº 13 , distrito Iº-, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En todos estos casos, se contó con una maqueta especialmente diseñada con el objeto de reproducir a escala el "Campo de la Gloria", escenario del histórico Combate de San Lorenzo; desarrollándose éste en sus distintas secuencias, lo que contribuyó a concitar el máximo interés de los respectivos alumnados, cuyas atinadas preguntas sobre el final de dichas exposiciones convalidaron exitosamente el método empleado. Y como siempre, a modo de cierre de la actividad, se explicó brevemente el origen de la Marcha "San Lorenzo", entonándose sus estrofas con el acompañamiento del teclado ejecutado por el Presidente de la Institución.
   Con similar finalidad, asistió la Asociación -especialmente invitada- a la recordación del "Día del Patrono" en la Escuela Nº 22 -distrito IIº-  C. A. B. A. : "Profesor Carlos J. BENIELLI" -quien fuera autor de la letra de la célebre "Marcha San Lorenzo"-; acto durante el cual se donó además a dicho establecimiento una lámina didáctica conteniendo un poema alusivo a la efemérides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario